Sábado de abordaje territorial en el Barrio Rio Paraná
lunes, 01 de agosto de 2016 a las 06:21 PM

Programa Provincial Barrio por Barrio

El programa de la Subsecretaria de Trabajo que regreso para quedarse, con un importante despliegue en equipo y conducidos por el propio Jorge Rivolta llegaron ese fin de semana a la populosa barriada del Río Paraná.

[CORRIENTES]-

Ya con cronograma confirmado hasta fin de año en Capital y algunas fechas en el interior se desarrolló con éxito una edición más de este programa que busca acercar a los vecinos las diferentes acciones de Gobierno que brinda la Subsecretaria.

En la Jornada del sábado se concretó esta actividad a través de la cual los vecinos pudieron realizar consultas, sanear dudas y asesorarse por ejemplo en las cuestiones que tienen que ver con la registración del personal doméstico o de casas particulares
Los más pequeños también tuvieron su lugar, con ellos a través de diferentes dinámicas se abordó la problemática del trabajo infantil, buscando concientizar a ellos y a los mayores, ya que se tiene detectado que desde esta zona de la ciudad, varias veces a la semana, salen grupos de carreros y cartoneros que se trasladan a la zona céntrica a recolectar diferentes materiales.
Además se llevó adelante asesoramiento laboral gratuito a quienes lo precisaban e inscripciones en la bolsa de empleo con que cuenta la Subsecretaria. No faltaron los cursos de bijouterie y la peluquería.
Rivolta comento a los presentes que “la idea es acercar los servicios del Estado desde la Subsecretaria de Trabajo articulando también con otras áreas de Gobierno, a fin de realizar un abordaje integral con servicios y actividades para los vecinos. Además también expreso “que la experiencia nos viene demostrando que es altamente positiva la implementación de este tipo de programas por la respuesta que tenemos de la comunidad en cada barrio que vamos”.
El Programa Barrio por Barrio que retorno este fin de semana, tras el receso de invierno ya tiene en agenda al Barrio Itati para el 6 Agosto, el 13 en el Barrio Esperanza y el 20 en el Barrio la Olla, con la llegada del mes de septiembre ya se prevee estar en Ituzaingo, Mercedes, Goya y Paso de los Libres.