martes, 22 de marzo de 2016 a las 06:50 PM

Departamento de Amas de Casa, Empleo Doméstico e Igualdad de Oportunidades

Departamento de Amas de Casa
 
El día 21 de diciembre del año 2010, por decreto 3376/10, el Sr. Gobernador Ricardo Colombi creó el Departamento de amas de Casa, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, único en el país.
 
Designó como jefa de dicho dpto a la Sra. Ambrosia Cardozo, para un estricto control y verificación de las distintas cuestiones que hacen el desenvolvimiento del mismo.
 
El Sr. Gobernador hizo hincapié en la función de las mujeres en la sociedad expresando la importancia de ellas en la formación y control de la familia, siendo las encargadas de cuidar a los hijos y dirigirlos en la vida.
 
Desde el dpto de se trabaja para mejorar la calidad del empleo doméstico. Asesorando, realizando charlas en capital  interior, capacitación y registración. Sobre la nueva Ley Nº 26844 del régimen especial de contrato trabajo para el personal de casas particulares (Resolución 3491/2013), Obras Sociales, Régimen Previsional y otros beneficios que ofrece el mismo.
 
Se cuenta con una Bolsa de Empleo para el sector doméstico, para aquellas personas que buscan, como también para la Patronal.
Se instituyó el 21 de diciembre como el Día del Trabajador de Servicio Doméstico, actualmente denominado "Personal de Casas Particulares" Ley Provincial 6245.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos